Visa de turista a EE.UU. Trámites y Requisitos de la Visa B2

Visa-B2

Quienes desean viajar a Estados Unidos por un período corto con motivo de visita familiar, turismo o bien, tratamiento médico, deben solicitar la Visa B2. ESTA.com.ar te enseña cuáles son los requisitos y cómo se debe tramitar para que el proceso resulte más sencillo. De tal forma que en poco tiempo estarás viajando a Estados Unidos de forma legal.

¿Qué es el visado B2?

Es también conocido como la Visa Turista EE.UU. De acuerdo al gobierno estadounidense, toda persona que porte dicho documento tiene la posibilidad de viajar a Estados Unidos y permanecer temporalmente en el país.

Es importante resaltar que los países que no se encuentran en el Programa de Exención de Visado deben solicitar este tipo de visa para poder entrar al territorio americano. Entre ellos se incluye Argentina, a excepción de aquellos ciudadanos que posean doble nacionalidad con países que si estén incluidos en tal listado como España o Italia.

En vista de que hay varios tipos de visado, el turista debe tener presente que será la Visa B2 la indicada para viajar con motivo de visita familiar. También pueden solicitar la Visa EE.UU turista quienes lleguen al país por eventos deportivos, musicales, sociales, visita a Disney y similares.

turismo-visa-B2

Cuando se habla de visas B, se refiere a aquellas otorgadas a personas no inmigrantes. En tal sentido, sólo personas con motivo de viaje temporal podrán optar por este tipo de visado. Por lo tanto, una persona que desee vivir en los Estados Unidos no podrá optar por este tipo de Visa.

No se debe confundir con la visa B1 pues tienen motivos diferentes, y en consecuencia, los requisitos también son distintos. Al momento de solicitar el permiso de viaje se debe informar sobre la razón del viaje. No obstante, ambos visados tienen un tiempo corto de duración. Así que tendrá que salir del país antes de que se cumpla el plazo establecido por el ente de Inmigración.

Obtener el visado B2 rápidamente

Embajada-de-Estados-Unidos-en-Argentina-Visa-turista

Para solicitar cualquier tipo de visado es necesario que el ciudadano se dirija a la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Para ello, primero se debe completar el formulario DS-160 y pagar el precio que se establece para la tramitación de la Visa B2.  Luego debe obtener una cita previa para tener una entrevista en la Embajada de EEUU con un agente de inmigración.

Anteriormente era necesario llenar un formulario denominado DS-157, y en algunos casos, el DS-158. Sin embargo, el gobierno estadounidense vio necesario facilitar el proceso a través de los medios electrónicos. Es por ello que con el fin de aportar mayor información y reducir los costos, se creó el formulario DS-160, cuya diligencia se realiza de forma online.

¿Cómo llenar el formulario DS 160 para Visa de turista?

Este es un requisito indispensable para recibir la visa de no inmigrante. Recuerde no cometer ningún error, ya que de ser así, tendrá que correr con gastos para corrección de formulario. Además, no hay que imprimirlo y diligenciarlo de forma presencial ya que el Departamento de Seguridad Nacional ha facilitado el procedimiento a través de internet.

Asegúrese de escribir bien sus datos. Con esta información más la que proporcione el día de la cita, el personal consular podrá determinar si el solicitante recibirá la Visa Estados Unidos Turista. Por eso, ESTA.com.ar le enseña paso a paso como rellenarlo para eliminar cualquier error a la hora de solicita la Visa.

Paso a paso de como rellenar el formulario DS-160

Ya se encuentra disponible el formulario DS-160 en Argentina. En tan solo 30 minutos podrá rellenar el formulario siguiendo las instrucciones que le damos a continuación:
  • Tramitar la diligencia a través de un medio confiable como VISAESTADOSUNIDOS.com.ar.
  • Rellenar el formulario en español  donde los asesores bilingües revisarán su solicitud y la enviarán en inglés al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
  • Rellenar las preguntas obligatorias. Tome en cuenta las preguntas opcionales, ya que en algunos casos será necesaria tal información.
  • Introducir una fotografía legible y que cumpla con las exigencias del formulario.
Es necesario que el solicitante dedique su tiempo a la solicitud una vez comenzado el proceso, a fin de evitar errores, sin perjuicio de la posibilidad de guardar y continuar después.Una vez llenado el formulario, se concreta la cita de la entrevista con la Embajada de Estados Unidos en Argentina. El día de la cita solo será necesario presentar la página de confirmación. Todos los datos se introducen de forma electrónica, por lo que no se aceptarán enmiendas (correcciones). Preste además, atención a su vestimenta, pues una buena imagen le permitirá ganar puntos con los encargados de otorgar la Visa turista Estados Unidos. Corresponde destacar que será el mismo procedimiento en los países que ya hayan implementado el formulario DS-160 para la solicitud del visado

Costo del visado B2

Actualmente, el valor de los dos tipos de visado (B1, B2) se ubica en USD 160. Tal monto es establecido por el gobierno estadounidense. Cabe mencionar que tiene el mismo valor en todo el mundo.

El pago se realiza mediante RAPIPAGO si es en efectivo o mediante tarjeta de crédito si el pago es online o por teléfono, proporcionando aún más ventajas a quien lo solicite. Aun así, hay países donde está permitido realizar una transferencia bancaria o pagar en efectivo en bancos locales si el usuario así lo prefiere.

Los beneficios de una Visa de Turista para USA

Tanto la visa B1 como la B2 permiten que el viajero entre de forma legal al país. Asimismo, tiene la oportunidad de participar en cualquier actividad de índole recreativa. Lo mejor de todo es que se provee la visa por un período de 10 años. A diferencia del permiso ESTA, el tiempo para permanecer en el país se extiende a 180 días para disfrutar de un viaje de turista.

Aunado a eso, la Visa turista USA permite que el viajero visite Estados Unidos varias veces. Además, se confiere el beneficio, a quienes han recibido tal permiso de renovarla una vez que expire. No obstante, si has incumplido las leyes del país, te restarán puntos a la hora de solicitar la renovación de la Visa.